Recupera tu sonrisa

Tratamiento de implante dental en Madrid.

El paso del tiempo y el desgaste diario que sufre la dentadura puede causar que el diente deje de ser funcional y deba ser sustituido por un implante dental. Los profesionales de nuestra clínica ponen a disposición toda su experiencia para colocar en la dentadura implantes que faciliten la vida del paciente. 

Los implantes dentales con los que trabajamos son de máxima calidad y se agarran / se ostointegran a la encía con total estabilidad, como si fuera un diente más. Gracias a esto, la comodidad y fuerza en la mordida y la limpieza bucodental está garantizada.

¿Qué es un implante dental?

Se trata de una prótesis médica de titanio apta para ser implantada en el cuerpo humano. Su validación está certificada por estrictos controles sanitarios en cuanto a fabricación e implante en la boca del paciente. 

 

Su objetivo es sustituir a la raíz del diente original que se ha perdido por varias razones posibles. Está diseñada para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de holgura entre ellas.

 

El material del que se compone debe ser biocompatible con cualquier paciente, evitando así reacciones alérgicas u otro tipo de respuestas negativas por parte del organismo. Ante esto, el zirconio es el componente más usado para fabricar los implantes dentales, dado su resistencia a la corrosión y nivel de biocompatibilidad.

Partes de un implante dental.

Todo implante dental está compuesto por tres partes:

 

  • Corona dental. Es la parte exterior del implante que simula la estética de un diente. Están hechas de materiales resistentes como el zirconio para resistir la fuerza de la mordida y ofrecer la máxima funcionalidad posible.
  • Pilar. Conecta cuerpo y corona dental y recorre parte de los tejidos blandos para una mejor firmeza en la boca.
  • Cuerpo. Es el tornillo que se implanta en la encía y sustituye a la función de la raíz del diente, conectándose con los otros dos componentes de la prótesis.

La prolongación de la vida útil de un implante puede variar en función de muchos factores. Una prótesis dental puede tener una vida media de entre 15 y 25 años, dependiendo principalmente de dos factores: la calidad del material y la higiene oral.

 

Material como el zirconio y el titanio están presentes en la mayoría de las intervenciones de este tipo debido a su resistencia y aceptación por parte del organismo. No obstante, forzar la corona dental a mordidas de componentes duros puede causar su rotura, aún teniendo una duración aproximada de 10 a 15 años, al ser el elemento exterior del implante.

 

Para lograr alcanzar la mayor longevidad de toda la prótesis, lo recomendable es tener una higiene dental excelente, con cepillados concienzudos después de cada comida, evitando masticar cosas duras y yendo a una revisión periódica para evaluar su estado.

Es la cirugía de implantes guiada por ordenador. Se basa en planificar la rehabilitación de implantes de un paciente, en un modelo virtual del mismo que se obtiene a partir de un escáner y se desarrolla de una manera muy poco invasiva.

 

La cirugía guiada permite el tratamiento de implantes incluso en aquellos pacientes con importantes atrofias de huesos maxilares. A través de esta sencilla técnica sencilla, no invasiva e indolora recuperamos la salud de la boca del paciente con unos implantes tan resistentes como estéticos.

Llámanos

917 178 020
648 637 233

Ubicación

C/ Maqueda 101
28024 Madrid

Horario

Mañanas de 10 - 14 hrs Tardes de 15 - 20 hrs

Ir arriba
Abrir chat