Cuidando desde el principio
dentista infantil

Especialistas en odontopediatría para niños: descubre a tu dentista infantil de confianza.

En Clínica Dental Maqueda 101 creemos que la salud bucodental debe cuidarse desde el primer momento. Por ello, disponemos de todo lo necesario para desarrollar los mejores tratamientos dentro del campo de la odontopediatría infantil y tratamientos dirigidos a la prevención de patologías dentales desde una temprana edad para asegurar un futuro de salud bucodental a nuestros pequeños pacientes.

 

Tenemos un objetivo de ser el dentista infantil en el que cualquier familia piense a la hora de llevar a sus hijos e hijas. Pensamos que es mejor prevenir que curar y es que la salud bucal empieza desde los primeros años. Con nuestro equipo de dentistas especializados en niños, el cuidado y mantenimiento de su salud oral está garantizado.

¿A qué edad hay que llevar a mi hijo o hija al dentista infantil?

Siempre está la tradicional creencia de que a los niños o niñas se les tienen que llevar al dentista infantil en cuanto tengan todos los dientes fuera: 30 – 36 meses de edad. Sin embargo, es recomendable que la actuación del odontopediatra empiece desde el primer año de vida del infante.

 

La respuesta tiene su lógica debido a que, a los 3 años, la integridad de la dentadura de los niños y niñas ya ha pasado por traumatismos e incluso tendrán caries, incluso pueden presentar problemas de oclusión. Por este motivo, hay que estar muy presentes en los periodos anteriores a la formación de todos los dientes de leche para su correcto mantenimiento y crecimiento antes de su caída natural.


La atención odontológica en niños debe realizarse a edades tempranas. Aplicar la prevención de forma precoz nos garantiza la conservación de las piezas temporarias (dientes y muelas de leche) hasta que el recambio dentario suceda.

La higiene dental supone una responsabilidad para el adulto hasta que el paciente tenga entre 8 o 10 años para hacerlo por su cuenta, siendo supervisado y con un cepillo y pasta dental adaptado a ello.

Llevar a tu hijo o hija a nuestra clínica dental infantil te asegurará una revisión periódica de sus dientes y partes blandas de la boca, estudiando el estado de cada uno de sus dientes y la uniformidad de sus colores. Por otro lado, también revisará que no existan alteraciones de crecimiento fuera de lo normal o posiciones incorrectas debidas, principalmente, a malos hábitos como chuparse el dedo o usar chupete. Para terminar la consulta o tratamiento, nuestros especialistas dan consejos de higiene y salud bucodental a los padres para que sigan con el mantenimiento diario de los dientes de sus hijos e hijas.

La odontopediatría infantil suele implicar procesos genéricos y similares a la adulta. Cada paciente es muy diferente de otro, por lo que nuestros dentistas infantiles asesorarán a los padres y madres en todo momento acerca de lo mejor para la salud oral de sus hijos.

  • Control de anomalías en la posición de los maxilares. Revisión periódica de los cambios de posición que se sucedan en los primeros dientes de leches a consecuencia de los que van apareciendo.
  • Tratamiento de traumatismo dentales. Estudio de la anatomía de cada diente en busca de desgastes o deformaciones provocados por posturas incorrectas al masticar, uso de chupete, etc.
  • Tratamiento de caries en dientes temporales. Detectamos y actuamos en consecuencia sobre el diente perjudicado en función de si existe o no cavitación.
  • Aplicación de Selladores. Usados para cubrir zonas propensas a las caries y reforzar así su salud bucodental.

 

  • Fluorizaciones. Aplicación de flúor sobre la dentadura del paciente para proteger el esmalte dental y prevenir la aparición de caries. 
  • Consejos de higiene diaria. Enseñanza de técnicas de cepillado e higiene bucodental.
Llámanos

917 178 020
648 637 233

Ubicación

C/ Maqueda 101
28024 Madrid

Horario

Mañanas de 10 - 14 hrs Tardes de 15 - 20 hrs

Ir arriba
Abrir chat