Encías sanas, boca sana

Clínica especialista en periodoncia en Aluche

La periodoncia es una rama médico-quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte tanto a los órganos dentarios periodonto, como a los sustitutos implantados. El propósito principal es el mantenimiento de la funcionalidad, salud y estética de los dientes y los tejidos adyacentes.

 

Tener unas encías sanas es fundamental para que los dientes que tienen a su alrededor también lo estén.

La inflamación de encías suele ser un problema habitual en los pacientes, lo que se denomina periodontitis. Esta enfermedad puede dañar la dentadura, incluso dar lugar a la pérdida de dientes. 

Un buen tratamiento de periodoncia puede prevenir este y otros problemas frecuentes que se dan en las encías. Para ello, hay que detectar la periodontitis con antelación suficiente para detener el proceso y poder conservar la integridad de las encías y la salud de sus dientes.

La gingivitis es una enfermedad más leve en las encías que causa enrojecimiento, irritación y, a veces, hinchazón en la zona de contacto con el diente. El principal motivo de su aparición se debe a una mala higiene bucal y no hacer nada para prevenirla o detenerla puede derivar en problemas más graves como la periodontitis.

 

Su prevención consiste en un correcto mantenimiento e higiene bucodental que paso por el uso de hilo dental y el cepillado mínimo de dos veces al día. Por supuesto, también es importante una revisión periódica en el dentista para asegurarse del buen estado.

Tratamientos de periodoncia dental

La periodoncia es un servicio muy habitual en nuestra clínica dental. Estos son los tratamientos más comunes que reciben nuestros clientes.

 

  • Curetaje. Tratamiento periodontal que se realiza cuando existe acumulación de sarro subgingival (por debajo de las encías) para eliminar el sarro que se localiza en el límite entre el diente y la encía (superficie radicular) dejándola limpia y lisa. De esta forma, eliminamos las bolsas periodontales, permitiendo que la encía vuelva a adherirse firmemente al diente. Motivos principales: sangrado de las encías, movilidad de los dientes, sensibilidad, etc. 
  • Regeneración de hueso. El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) nos ayuda a prevenir la pérdida de hueso por ejemplo después de una extracción o de la intervención de un quiste maxilar. Con el PRGF rellenamos estas cavidades contribuyendo a que ahí se regenere el hueso pudiendo así colocar los implantes dentales en una base ósea correcta. 
  • La otra alternativa para este tratamiento de periodoncia es el uso de biomateriales, productos biocompatibles que se colocan sobre el hueso maxilar tratando de conseguir su regeneración y restaurar el defecto existente. 
  • Cirugía periodontal. Es una técnica quirúrgica para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Soluciona el 80% de los problemas periodontales que se resuelven en la fase quirúrgica. Esta técnica tiene por objetivos: eliminar las bolsas, regenerar y ganar inserción.
Llámanos

917 178 020
648 637 233

Ubicación

C/ Maqueda 101
28024 Madrid

Horario

Mañanas de 10 - 14 hrs Tardes de 15 - 20 hrs

Ir arriba
Abrir chat